Tras idas y vueltas, en la tarde del martes se ha confirmado que el encuentro entre Montevideo Wanderers y Nacional se jugará en el Estadio Centenario. El día miércoles 1ro. de abril se habilitarán en Redpagos las entradas para el partido. El encuentro se disputará a la hora 16 y no tendrá preliminar, ya que el encuentro de Tercera División será aplazado para la próxima semana.

El día lunes Nelson Telias afirmó que la policía había dado la autorización correspondiente para que el cotejo se disputara en el Parque Viera, fijación que modificaría el criterio tradicional adoptado para estas situaciones, según reconoció el propio presidente de la Comisión de Seguridad de la Asociación Uruguaya de Fútbol, ya que usualmente la habilitación no es otorgada cuando la Rural del Prado coincide cronólogicamente con la realización de espéctaculos deportivos en la zona por una cuestión de seguridad.

Sin embargo el día martes la situación cambió, ya que tanto la Intendencia de Montevideo como la Jefatura de Policía se opusieron a la fijación de ese escenario, por lo que tras una reunión de la Comisión de Seguridad finalmente se optó por trasladar al encuentro al Estadio Centenario.
 
El plantel de Nacional tuvo la jornada libre y retornará a los entrenamientos el día miércoles. Cabe recordar que Gastón Pereiro, Rodrigo Amaral y Leandro Otormín regresarán de la gira por Europa que realizaban con la selección nacional sub 20 y estarán a la orden del entrenador Álvaro Gutiérrez para el partido del sábado.

Por su parte, el director técnico de Wanderers, Alfredo Arias, expresó a Tenfield que considera que tanto el encuentro ante Nacional como el partido frente a Boca Juniors son de vital importancia, por lo que no reservará jugadores para el partido de Copa Libertadores del día jueves frente al conjunto argentino.

VAVEL Logo