Corinthians aplastó 4-0 a Danubio en el Arena Corinthians por la cuarta fecha de la Copa Libertadores de América, dejando al freanjeado último y sin unidades en el grupo 2. Los goles para el timao fueron convertidos por Jadson y Paolo Guerrero en tres oportunidades.

Los dirigidos por Leonardo Ramos comenzaron muy bien el encuentro, sobre todo siendo firmes en defensa y generando algún que otro tiro hacia la meta de Cassio pero sin peligro. El danubiano aguantó la presión de los brasileños por 26 minutos ya que en ese instante, Haro pitó una falta al borde del área que Jadson no dejó pasar colgándola del ángulo. El gol impactó anímicamente a los de La Curva que volvieron a recibir otro gol siete minutos más tarde a través del peruano, Paolo Guerrero.

El segundo tiempo fue fatídico para el equipo uruguayo. Nuevamente Guerrero anotó el tercero a menos de un minuto de comenzado el complemento para dejar liquidado al rival. El quiebre del partido se iba a producir a los 67', cuando el incaico anotó el cuarto para los de Tité y el tercero personal. Después del 4-0 la franja sintió impotencia dentro de la cancha y comenzó a pegar. Graví y González no dejaron respirar a Emerson Sheik, quien debió ser expulsado por una plancha a Agustín Viana en el comienzo del juego. De los Santos, al igual que el fin de semana pasado ante Rentistas, volvió a ser expulsado.

Con este resultado Corinthians se mantiene en la punta y con puntaje perfecto (12 pts), mientras que Danubio quedó relegado a la última posición. Si bien parece una odisea, el danubiano tendrá que golear a San Pablo y San Lorenzo y esperar una ayuda del timao para clasificar como segundo a los octavos de final.