Danubio derrotó a Fénix por 3 a 0 en Jardines del Hipódromo por la séptima fecha del Torneo Clausura. Con esta victoria el danubiano se mantuvo a tres puntos de Peñarol, a quien deberá enfrentar en la octava en busca de subirse a lo más alto de la tabla.

La franja se recuperó luego de perder ante Rentistas el pasado fin de semana y de la catastrófica derrota 4 a 0 en Brasil ante Corinthians por la Copa Libertadores de América. Los dirigidos por Leonardo Ramos salieron con todo a buscar la victoria y consiguieron abrir el marcador a los 36' a través de Hamilton Pereira de tiro libre. La primera mitad se fue con el 1-0 parcial para el local que se iba con tranquilidad al vestuario.

Apenas a los 10 minutos del compelento Fornaroli logró liquidar el partido poniendo el 2 a 0, luego de que el albivioleta se lanzara al ataque a buscar el empate. Luego del gol Danubio manejó a su ritmo el partido y aprovechando los espacios que dejaba el equipo de Rosario Martínez pudo poner el tercero de la mano de Ignacio González a falta de un minuto para la culminación del partido. Instantes más tarde se iría expulsado Siles de la cancha en Fénix, finalizando el cotejo Javier Bentancor posteriormente.

Con este resultado los de La Curva quedaron a tres unidades de Peñarol en el Clausura, próximo rival en la octava fecha en el Estadio Centenario en lo que será el partido de la fecha. En tanto los de Capurro se comprometieron el la zona del descenso con la victoria de Cerro y deberá recibir a Atenas de San Carlos en su cancha siendo un partido vital en la lucha por no descender.