Gran triunfo consiguió el “Manya” el fin de semana ante River Plate y eso le permite trabajar mejor en la semana. Con el ambiente distendido en Los Aromos, el plantel se entrenó pensando en lo que viene: Danubio, el último campeón uruguayo, que se encuentra en la segunda posición con 13 unidades (tres puntos menos que el líder), viene de vencer 3-0 a Fénix como local pero con un andar muy irregular en la Copa Libertadores (no acumuló puntos en las cuatro jornadas disputadas).

A raíz de eso, Pablo Bengoechea sabe que tendrá una parada difícil con el objetivo de seguir aspirando a ser campeón del torneo. Para eso se esperará hasta último momento la recuperación en su totalidad de Jonathan Urretavizcaya (no jugó los dos encuentros anteriores), quien arrastra problemas musculares. Si no llega al sábado, su lugar seguirá siendo ocupado por Gabriel Leyes, de buena actuación ante los “Darseneros”, a quienes les marcó un gol.

Además, todo parece indicar que Emilio Mac Eachen seguirá ausentándose en la defensa. Ha trabajado de forma diferenciada desde la semana pasada, pero la molestia que tiene debajo de la rodilla no cesa. Gonzalo Viera continuará en su lugar.

El otro jugador que trabajó distinto a los demás fue Luis Aguiar, ya que padece una contractura muscular producto del juego del domingo, aunque llegará en condiciones para disputar la octava jornada.

Sin cambios en la formación titular, Pablo Bengoechea dispondría del siguiente equipo para defender la punta del Torneo Clausura el sábado: Pablo Migliore; Emiliano Albín, Carlos Valdez, Gonzalo Viera, Diogo Silvestre; Luis Aguiar, Sebastián Piriz, Jorge Rodriguez; Antonio Pacheco; Marcelo Zalayeta y Gabriel Leyes.

VAVEL Logo
Sobre el autor