En un partido parejo el conjunto violeta consiguió la victoria sobre el final del encuentro. El equipo cervecero comenzó mejor, pero al ponerse en ventaja se recostó sobre su arco y los dirigidos por Mauricio Larriera —ex técnico del elenco visitante— encontraron el empate cuando promediaba la primera etapa. El complemento fue deslucido. Ignacio Risso cuando el partido moría convirtió el segundo gol y sentenció el cotejo.

Racing se encontraba en crisis y precisaba sí o sí obtener algún punto en su visita al Parque Rodó. Pablo Alonso fue destituido entre semana y Darío Larrosa —quien hasta ese entonces era gerente de la institución— asumió como técnico interino.

El conjunto cervecero comenzó con buen pie. En los primeros instantes del encuentro Zabala probó desde afuera del área, pero su remate se fue desviado. Enseguida, en el minuto 13, tras una larga serie de toques se decretó el tanto de la apertura. Fue una gran maniobra colectiva que culminó con una pared entre Zabala y Gutiérrez, quien al recibir el balón tiró un centro rastrero desde el sector derecho del ataque que fue conectado desde la otra banda por Juan Pablo Rodríguez, quien con su remate venció al golero.

Defensor reaccionó. Primero a través de un cabezazo de Felipe Rodríguez que fue controlado por el portero y luego gracias a un contragolpe de Lozano, quien corrió más de cincuenta metros con la pelota y sacó un disparo cruzado desde fuera del área que venció la resistencia del arquero Gentilio, quien le ganó el puesto Contreras, quien estuvo en el banco de suplentes. El golero tuvo una destacada actuación. En la primera mitad logró mandar al tiro de esquina un remate de Arambarri que se colaba en el ángulo y en el complemento le ahogó el grito de gol a Felipe Rodríguez, cuando  el jugador violeta sacó un fuerte remate hacia el vertical derecho que fue enviado al tiro de esquina.

La segunda mitad fue menos vistosa que la primera. El conjunto de Larriera fue levemente superior y contó con algunas ocasiones de gol. La más clara la tuvo Báez, quien a mediados del complemento estrelló un remate en el horizontal estando dentro del área.

Posteriormente, cuando Juan Pablo Rodríguez se disponía a ejecutar un tiro de esquina recibió un puntapié de un parcial de Defensor que se encontraba en la Tribuna 6 de agosto de 1960 —que vendría a ser la Tribuna Ámsterdam si tomásemos como referencia al Estadio Centenario—. La comisión directiva de Racing estudia la posibilidad de hacer la denuncia correspondiente de este hecho de violencia, que no fue relevante para el árbitro Gustavo Tejera.

Sobre el cierre, tras un saque largo de Campaña, Risso cabeceó el balón buscando a Báez, y Torres —en un error muy grosero— quisó despejar el balón pero pifió y dejó que el ex delantero de Juventud quedara cara a cara con el portero Gentilio. El atacante eludió al golero y tiró el centro hacia el medio, donde apareció Ignacio Risso en el área chica para marcar el segundo gol y resolver el encuentro.

De este modo Defensor llegó a las 14 unidades y quedó a dos puntos de los líderes del Torneo Clausura Peñarol y Danubio—. Por su parte, Racing sigue en la última colocación habiendo cosechado apenas 6 puntos de 24 posibles.

VAVEL Logo