El equipo dirigido por Rudy Rodríguez sigue con puntaje ideal al obtener 24 puntos de 24 posibles y se afirma en la primera colocación del certamen. El conjunto tricolor formó con Gabriel Araújo; Alejandro Cavanna, José Aja, Nicolás Olivera, Maximiliano Moreira; Nicolás Cordero, Julián Gottesman, Hugo Dorrego (Pablo Nocetti), Luciano Ísola (Richard Dorrego); Ayrton Boné e Ignacio Nadal (Maicol Cabrera). Debemos recordar que tanto Leandro Otormín como Rodrigo Amaral se encontraban entrenando con la selección nacional sub 20, por lo que no estuvieron a la orden. Tampoco estuvo a disposición el lateral canadiense Lucas Scorzafave, quien quedó al margen del encuentro por una lesión.

Nacional no pudo abrir el marcador en la primera mitad, pero en el complemento generó una numerosa cantidad de situaciones de gol que le permitieron golear a su rival y llevarse los tres puntos. En el último cuarto de hora llegó el primer tanto y recién cuando el equipo local estuvo en ventaja pudo encontrar los espacios para vulnerar el arco de Rampla.

En el primer tiempo los tricolores llegaron en más de una ocasión. El delantero Nadal no pudo concretar un par de oportunidades que se le presentaron. Cavanna estuvo cerca del primer tanto cuando trepó por la banda derecha y quedó cara a cara con el arquero, pero éste contuvo el disparo. Hugo Dorrego conectó de cabeza un centro al borde del área chica pero la pelota pasó a centímetros del vertical izquierdo del portero visitante.

En el complemento Nacional redobló esfuerzos y salió a buscar la victoria. Contó con numerosas ocasiones para ponerse en ventaja pero no pudo hacerlo sino hasta el minuto 75.

Cordero y Dorrego probaron con remates de media distancia que pasaron cerca. Nadal cabeceó un balón que se fue por encima del horizontal. Boné aprovechó un entrevero en el área y remató cuando el golero no estaba en el arco, pero un defensa sacó el balón sobre la línea y evitó la caída de su valla.

El anhelado gol llegó tras una incursión de Boné por derecha. Cuando el delantero se filtraba entre dos defensores fue derribado claramente dentro del área. Hugo Dorrego se encargó de ejecutar el penal y con un potente tiro hacia el medio decretó la apertura del marcador.

Posteriormente, ya con Richard Dorrego en cancha, los tricolores lograron marcar en el tanteador la diferencia que había existido en el juego.

En un contragolpe Hugo Dorrego jugó en largo sobre la izquierda hacia Boné, quien hamacó su cuerpo y superó a un defensor rival para asistir por la otra banda a Richard Dorrego, quien de primera remató de forma cruzada y marcó el segundo tanto del partido.

Enseguida, otro ataque de Nacional terminó en una falta dentro del área. El centrodelantero Maicol Cabrera eludió al portero y fue derribado por éste. El golero fue expulsado tras la infracción. Esta vez el ejecutante fue Cordero, quien con un remate potente y cruzado sentenció el cotejo.

Quedaría tiempo para un tiro al borde del área de Richard Dorrego que se coló en el ángulo superior izquierdo del guardameta. El conjunto albo anotó el cuarto tanto mediante un verdadero golazo del número 11 tricolor.

Nacional (24) mantiene cinco puntos de ventaja en el Torneo Clausura respecto de sus escoltas —Racing y Peñarol— y lidera de forma solitaria desde esta fecha la Tabla Anual, ya que Defensor Sporting cayó como local frente al conjunto cervecero. Por tanto, los tricolores encabezan la tabla acumulada con 50 unidades y son seguidos por Rentistas con 49 y Defensor Sporting con 47. En la próxima etapa el equipo de Rudy Rodríguez visitará a Racing por la novena fecha del Torneo Clausura.