Nacional viene en proceso de recuperación, luego de haber vencido a Rampla. En esta oportunidad, después de ocho fechas disputadas, Álvaro Gutiérrez parece haber encontrado una base de equipo, por lo que mañana de tarde ante Racing en el Parque Viera, por segunda vez repetirá la misma formación. Esto significa que Gorga se queda en el lateral derecho y Espino por la banda izquierda. Por lo tanto los tricolores saldrán a la cancha con: Gustavo Munúa, Sebastián Gorga, Carlos Valdes, Diego Polenta, Alfonso Espino, Gonzalo Porras, Diego Arismendi, Leandro Barcia, Gastón Pereiro, Carlos De Pena e Iván Alonso.

Los de La Blanqueada, al menos en lo previo, parecen encontrar algo de alivio en el calendario que tiene por delante, después de las complicaciones que se presentaron en las las siete primeras fechas, perdiendo cuatro partidos (ante Sud América, River Plate, Danubio y Wanderers). Gutiérrez reforzó sus aspiraciones de volver a obtener los resultados del Apertura, el pasado fin de semana, luego de imponerse 3-1 ante Rampla Juniors. Lo cierto es que ahora la oportunidad de seguir subiendo, es mañana ante el último en la tabla, Racing.

Apesar de la irregular campaña de los tricolores, en lo estadístico tendrán un partido accesibe ante un equipo que solo ganó dos partidos de ocho disputados y para peor solo convirtió seis goles, recibiendo 12. El condimento de dicho enfrentamiento , es que los de Sayago, presentarán a su nuevo técnico, ya que desde el martes son dirigidos por Santiago Ostolaza, quien planea alinear su equipo con Nicolás Gentilio, Gonzalo Aguilar, Romero, Darwin Torres, Jesús Trindade, Nicolini, Dudok, Zabala, Juan Pablo Rodríguez,  Affonso y  Acosta.

En otro orden, Nacional está noveno en la tabla del Clausura, a seis puntos de los líderes, sumando tres victorias, un empate y cuatro derrotas. Como se mencionó anteriormente tiene por delante otros dos partidos accesibles (Rentistas y Fénix), por lo tanto la oportunidad de sumar  puntos que lo acerquen a la lucha por el Clausura.

Pero en filas tricolores no es todo color de rosa, porque las lesiones siguen, ahora surgió la confirmación de la lesión de Ribair Rodríguez (desgarro en el cuadriceps izquierdo) que lo descarta para el partido ante Racing

Por último, en lo que respecta al historial de encuentros, la superioridad es claramente superior de los tricolores. Tomando solamente los últimos trece partidos disputados, Nacional suma 10 victorias, mientras que los de Sayago suman tan solo un triunfo y dos empates.

Precios y operativa de ventas de entradas

En el Parque Viera los tricolores podrán adquirir las 200 entradas restantes, pagando $300 en la Tribuna visitante (Obdulio Varela) ya que se agotaron las de $250 para la cabecera (Jorge Barrios – Colombes tomando como referencia el Estadio). Menores de 12 años ingresan gratis.