Nacional derrotó a Racing por 4-2 en el Parque Viera ante 6000 espectadores por la novena fecha del Torneo Clausura. Los goles del bolso fueron convertidos por Leandro Barcia, Iván Alonso, Gastón Pereiro y Diego Arismendi, descontando para los de Sayago Mauricio Affonso y Diego Zabala.

El equipo de Álvaro Gutiérrez salió ganando desde el vestuario ya que al minuto de juego Barcia puso el 1-0 tras un centro desde la izquierda para dejar sin respuesta a Gentilio. La escuelita fue rápidamente a buscar el empate con Juan Pablo Rodríguez como máxima figura pero el arco defendido por Munúa se salvó milagrosamente.

A los 14' el goleador del uruguayo, Iván Alonso, marcó el 2-0 parcial para darle tranquilidad a su equipo. Sin embargo, Mauricio Affonso puso el descuento de cabeza tras un centro desde la izquierda de Darwin Torres. Se fueron al descanso 2-1 con Nacional terminando metido en su cancha y Racing buscando despesperadamente el empate.

El complemento siguió de la misma forma y el conjunto dirigido por Santiago Ostolaza, quien debutaba como técnico del equipo de Sayago, estuvo a punto de anotar la igualdad. Nuevamente el albo sacó dos goles de diferencia luego de una jugada por el sector de Gastón Pereiro. El resultado era injusto para lo que se estaba observando en cancha, donde los dirigidos por el "Guti" apostaban al contragolpe sin generar jugadas claras de gol.

Nueve minutos más tarde fue Diego Zabala quien puso el merecido descuento para Racing, después de un tiro libre preparado que se desvió hacia la derecha para que el mediocampista ofensivo empujara la pelota hacia el otro palo.

Faltando 10' para la culminación del juego se produjo la polémica de la tarde. Daniel Fedorczuk, quien viene siendo criticado por su arbitraje desde que empezó el Clausura, no cobró un claro penal para el locatario tras una clara mano dentro del área de Diego Polenta. Luego de dicha acción el bolso tuvo un córner a favor que aprovechó Arismendi luego de un rebote para liquidar el partido y darle tres puntos muy importantes en todas las tablas a los del Parque Central.

En la décima fecha Nacional será visitante en el Estadio Centenario ante Rentistas, mientras que Racing deberá viajar a San José para jugar ante Sud América.