En un encuentro importante para dos equipos que luchan por la permanencia, el conjunto de Rosario Martínez se quedó con los tres puntos y tomó una bocanada de aire de cara a la recta final del campeonato.

Los dos equipos venían con viento en la camiseta, ya que Fénix había cosechado dos victorias consecutivas —frente a Atenas y Wanderers— y Rampla en la fecha anterior pudo doblegar a Rentistas en el Estadio Olímpico.

Fue un partido chato, cargado de faltas y con pocas llegadas.

En el minuto 34 Martín Ligüera acomodó el balón un par de metros fuera de la medialuna y ejecutó un preciso tiro libre que se coló en el ángulo superior derecho del arco del portero Long, que hizo lo que pudo para intentar desviar el balón, pero el tiro fue perfecto y no pudo ser detenido, decretándose así el único tanto del encuentro.

Cinco minutos después, el propio volante albivioleta asistió a Puppo, que marró una clara oportunidad que pudo estirar la diferencia en el tanteador.

En el complemento creció Rampla Juniors y pudo perfectamente igualar el encuentro. Machado desperdició una clara situación de gol tras quedar mano a mano frente al arquero Mejía.

Posteriormente, Richard Núñez tuvo un tiro libre cerca del área sobre el sector derecho del ataque que se fue apenas por arriba del horizontal. El talentoso número diez del equipo de la Villa del Cerro no tuvo la misma puntería que el enlace de Fénix y esta fue una de las razones —además de la excelente actuación del portero local— por la cual la victoria se quedó en Capurro.

La más clara para el conjunto de Jorge Barrios estuvo en los pies de Paul Dzeruvs, quien vio cómo su remate se vio ahogado por la salida justo a tiempo de Mejía cuando el delantero había quedado de cara al gol.

Cuando el encuentro moría y Rampla estaba con todo sus hombres en campo de Fénix, en un contragolpe el portero Bernardo Long tuvo que cortar con falta al canadiense Cavallini, quien lejos del área pero en una situación manifiesta de gol había conseguido eludir al golero y se disponía a rematar al arco adversario, que estaba desprotegido.

El elenco de Rosario Martínez se llevó la victoria de la mano de Martín Ligüera y Luis Mejía, dos de sus principales figuras en este Torneo Clausura.

En la decimoprimera fecha estos equipos enfrentarán a los grandes. El conjunto albivioleta —que llegó a las 70 unidades en la tabla del descenso y parece haberse alejado definitivamente de la zona de riesgo— visitará a Nacional, mientras que el elenco picapiedra —que con esta derrota se encuentra penúltimo a dos puntos de Cerro y a cinco de El Tanque Sisley— será local ante Peñarol