Nacional derrotó ayer en la noche a Rentistas por 4-2 por la décima fecha del Torneo Clausura 2015 en el Estadio Centenario ante 20.000 personas. De esta manera el tricolor sumó su tercera victoria consecutiva en el torneo, quedando a seis unidades de Danubio, que comanda en la punta.

Apenas a los tres minutos de comenzado el encuentro el bicho colorado se puso arriba en el marcador. Un tiro libre al borde del área fue capitalizado por Nicolás Rodríguez, quien colocó el balón pegado al palo donde se encontraba parado Gustavo Munúa.

Tan sólo dos minutos le duró la alegría a los dirigidos por Manuel Keosseian ya que Gonzalo Porras envió un centro medido a la cabeza de Carlos de Pena para decretar el empate. Luego del gol, Nacional le pasó por arriba a Rentistas y dio vuelta el marcador a los 16' a través de Leandro Barcia. Nuevamente Porras envió un centro desde la izquierda y el juvenil del albo anticipó de cabeza a toda la defensa del equipo local.

Fue Barcia en el minuto 31 el que aprovechó una gran asistencia de la mitad de la cancha por parte de Diego Polenta para vencer a Perdomo en el mano a mano y sentenciar el partido. El equipo de Álvaro Gutiérrez se fue al descanso 3-1 arriba.

El segundo tiempo pareció sobrar ya que Nacional manejó el partido, teniendo chances de marcar con tiros de Pereiro y un lujo de Alonso, que picó la pelota por encima del arquero y dio en el palo. A los 64' se dio el regreso más esperado, ya que Jorge Fucile volvió a pisar una cancha después de ocho meses en lugar de Alfonso Espino.

A falta de siete minutos para que termine el partido, Sebastián Fernández marcó el cuarto tanto tras un error de Perdomo y finalmente Federico Laens puso el 2-4 final. el bolso enfrentará a Fénix el próximo sábado en el GPC, mientras que Rentistas viajar hasta Sayago para enfrentar a Racing en el Parque Roberto.