Los aurinegros volvieron a Los Aromos este lunes, luego de la victoria ante Wanderers el pasado sábado, y ya miran lo que será el duelo ante los picapiedras el siguiente fin de semana. Pablo Javier Bengoechea, tendrá algunos problemas para conformar el 11 para enfrentar a los villeros pues, tanto Emilio Mac Eachen como Diogo Silvestre, cuentan con cuatro amarillas y si ven otra en la siguiente fecha se perderán el duelo clásico del 17 de mayo.

Por su parte Nahitan Nandez y Gastón Guruceaga, no formaron parte de los entrenamientos al estar afectados a la selección sub 20. Ambos se reintegrarán el próximo jueves.

Los carboneros saben que el margen de error es muy mínimo, faltan pocas fechas por jugar y no sumar de a tres en los siguientes partidos puede ser fatal, pues no dependen de sí mismos, sino de una caída de Danubio y de River para poder quedar líderes en solitario en la siguiente fecha.

Por otra parte en el día de hoy, se cumple un año del histórico clásico en el que Peñarol vapuleó a su tradicional rival, Nacional, al vencerlo por 5 a 0 por la fecha 12 del Torneo Clausura 2014, propinadole la goleada más abultada del siglo. En esa tarde dominguera el entonces técnico mirasol Jorge Fossati paró a los siguientes 11: Juan Castillo, Carlos Valdez, Joe Bizera, Damián Macaluso, Jonathan Sandoval, Sebastián Píriz, Luis Aguiar, Jorge Rodríguez, Antonio Pacheco, Marcelo Zalayeta y Jonathan Rodríguez.

Ingresaron en la segunda mitad, Fabián Estoyanoff por Antonio Pacheco, Sergio Orteman por Jonathan Rodríguez y Carlos Núñez por Marcelo Zalayeta.

Los goles fueron anotados por Zalayeta al minuto 12, Damián Macaluso a los 45, Jorge Rodríguez a los 51 y en dos oportunidades Luis Aguiar a los 71 y 88.

Peñarol con vistas clásicas, recuerdos también.