El carbonero ganó a media máquina y sin convencer, aprovechando un aceptable primer tiempo que se abrió con un golazo de Marcelo Zalayeta de media vuelta con notable precisión en el arco de la Colombes a los 33’ del primer tiempo.  La intención de juego, por momentos sin sorpresa sobre el arco de Saen no disimuló la incertidumbre defensiva. Rampla Juniors incomodó desde la primera corrida de Cuello, con Román lanzando y Gallo cortando en el medio. 

Un desborde de Diogo, de muy buen partido por izquierda, un taco lujoso de Zalayeta y un circuito con Pacheco encendieron a Peñarol en ofensiva y fue de lo mejor en toda la tarde. Sin embargo, atrás sufrió. Todo Rampla Juniors lamentó el empate que se esfumó en el cierre de Pacheco, el capitán en la línea con Migliore fuera de circulación.

En el segundo tiempo, Alejandro Rodríguez cometió mano pero claramente afuera del área. El línea Carlos Changala la vió adentro, se lo marcó al árbitro Pablo Giménez y éste sancionó penal, que Pacheco convirtió en el 2-0 liquidando el encuentro.

El equipo rojiverde sigue comprometido en la tabla del descenso y el sábado 16 jugará el choque decisivo, histórico, con Cerro, con el componente de la tabla más temible y los dos luchando por la permanencia en primera.

 Si bien al manya le concedieron un penal que no fue, la justicia de la victoria aurinegra sobre los picapiedras por 2-0 está fuera de discusión. El Clausura tiene un nuevo puntero a falta de cuatro fechas para finalizar el torneo, aprovechando la derrota de Danubio 0-1 con Tacuarembó y la caída de River 1-2 con Defensor.