Los albivioletas obtuvieron con claridad el triunfo frente a los dirigidos por Keosseian y, si bien aún matemáticamente pueden perder la categoría, prácticamente sellaron su permanencia en la más prestigiosa divisional de nuestro medio. Los visitantes, al ser vencidos en esta fecha, se alejan de la pelea por la clasificación a las copas internacionales.   

Sobre el cierre de un primer tiempo chato y sin muchas situaciones de gol, el centrodelantero Lucas Cavallini, que llegó a los cinco goles en el Clausura y a los trece en el Uruguayo, marcó la apertura del marcador tras tomar el rebote de un tiro de Ligüera que dio en uno de los palos.

En el amanecer del complemento el propio Cavallini conectó de cabeza un centro de Ligüera y estiró la ventaja.

Quince minutos después, Ferro puso el tercer tanto tras una combinación con el delantero canadiense. La ventaja parecía ser irremontable, pero enseguida Hugo Soria con un remate de media distancia marcó el descuento y mantuvo con vida a Rentistas. Un gol más y la visita se ponía en partido.

Sin embargo, y pese a los ingresos de Terans y Fernández que buscaron darle agresividad al equipo, lejos estuvo el conjunto de Keosseian de obtener el empate. Fénix estuvo sólido en defensa y de la mano de Ligüera y Cavallini marcó diferencias en ofensiva.  

Sobre el cierre del cotejo, Mateo Carro, que había ingresado pocos minutos atrás, puso el cuarto tanto de los locales y sentenció el partido.

El equipo de Rosario Martínez obtuvo cuatro triunfos en sus últimas cinco presentaciones y solamente una combinación compleja de resultados hará que descienda a la Segunda División Profesional. Hay tranquilidad en Capurro.   

VAVEL Logo