Ambos equipos llegaban con un presente muy pobre, por un lado El Tanque llevaba siete encuentros sin sumar de a tres mientras que los de Sayago un poco más de lo mismo con seis partidos sin ganar.

Las urgencias iban hacer que el encuentro fuera una partida de ajedrez donde un error, un movimiento imprevisible o una estrategia acertada podría dejar en jaque al rival.

Eso ocurrió antes del descanso cuando parecía que iban a llegar sin goles al vestuario, apareció el melense Mauricio Affonso para adelantar a la academia.

Problemas para el fusionado que ya había gastado un cambio obligado con la salida de Diego Viera por lesión para dar ingreso a Claudio Dadomo.

En la reanudación Racing no tuvo contemplaciones y liquidó el partido al segundo minuto cuando Diego Martiñónes venció la valla de Álvaro García para poner el 0-2 en el tanteador.

El tola Antúnez, técnico del local trató de cambiar el rumbo del juego con el ingreso de su goleador, Joel Burgueño, y el ex Villa Teresa respondió a los cinco minutos anotando el gol del descuento para El Tanque con su gol número 14 en 24 encuentros de esta temporada.

El duelo se había abierto e hizo que el partido fuera de ida y vuelta con Racing buscando matar y El Tanque buscando el empate épico pero los dirigidos por el vasco Ostolaza lograron el 1-3 a 10 minutos del final.

El gol lo hizo Affonso que transformó un tiro penal para decretar el triunfo de la escuelita de Sayago con su décimo primer tanto en la temporada.

La expulsión de Darwin Torres a falta de cinco minutos para el final no cambió el trámite del partido y Racing se terminó llevando un triunfo esperado que igualmente lo deja en la última posición del Torneo Clausura.

Por su parte El Tanque continúa en su racha negativa contando con solo una unidad más que el equipo cervecero. El duelo de Florida deja claro que ambos tienen muchas cosas para mejorar pero al menos Racing tras su gran Torneo Apertura mantiene ese cupo para disputar la Copa Sudamericana 2015.