El horizonte es claro. Ganar el fin de semana para convertirse en el mejor del segundo semestre en Uruguay y forzar finales con Nacional. En el capítulo 14 del certamen pasó la prueba venciendo 2 a 0 a Fénix. River hizo lo propio frente a los de Sayago y sigue con vida.

Pablo Bengoechea, tendrá que realizar cambios respecto a lo que fueron los 11 que enfrentaron a los de Capurro. Sebastián Piriz, autor de uno de los goles, recibió la quinta amarilla y no será de la partida. Por otra parte, Diogo Silvestre también recibió la misma cantidad de amonestaciones y una roja, lo cual lo dejará de todas formas, fuera por solo un encuentro al no tener antecedentes.

Jonathan Sandoval en la posición de volante central y Gianni Rodríguez en el lateral derecho se perfilan como los reemplazantes. En tanto, Emilio MacEachen que ya cumplió la fecha de suspensión volverá en lugar de Gonzalo Viera, titular frente a los de Rosario Martínez.

La consigna es clara. Peñarol depende de sí mismo ganando es campeón. En caso de empatar o perder frente a Racing, deberá esperar una caída de River frente a Danubio para hacerse con la copa. En caso de un derrota aurinegra y un empate darsenero habrá final por el Clausura.

En tanto, ya están los precios de las entradas para el sábado y se encuentran a la venta en Red Pagos. Los parciales carboneros tendrán la clásica Tribuna Ámsterdam a $300, por otra parte la Olímpica valdrá $650 y la América $400.