En el primer tiempo, River Plate fue un poco más que su rival. Con un Gabriel Marques siempre ocupando un buen lugar en la mitad de la cancha y con la intención constante de la apertura del juego por las bandas con Fernando GorriaránMarquinhos.

Michael Santos avisó a los 7' con un remate desde afuera del área que tapó de buena forma Franco Torgnascioli. Cuatro minutos después, el capitán Cristian González pudo abrir el marcador con un cabezazo que pasó muy cerca del vertical derecho de los locales.

A los 20' llegó la situación de gol más clara de la primera parte para los darseneros con un tiro de Leandro Rodríguez por encima del arquero franjeado, que se perdió apenas afuera. 

En el complemento el partido estuvo sumergido en un pozo porque ninguno de los dos equipos generó situaciones claras de gol en los primeros 20 minutos. La mitad de la cancha fue donde el balón más tiempo estaba, mientras que River Plate pareció sentir el impacto de las noticias que llegaban desde el Estadio Centenario, con el parcial triunfo de Peñarol.

En el tramo final del juego, los locales se adueñaron del partido. De esa forma llegaron los goles de Formiliano, de cabeza y de Barreto, con un tiro corto. Antes de los respectivos goles, el propio número 9 franjeado había anotado dos goles que fueron anulados por posición fuera de juego por parte del primer asistente, Carlos Pastorino.

Fin del Torneo ClausuraDanubio logró la clasificación a la Copa Sudamericana, más allá del fallo que está pendiente sobre el reclamo de puntos ante El Tanque Sisley y River Plate terminó como tantas veces segundo en este torneo. Los darseneros ya habían conseguido, en la fecha pasada, la primera clasificación de su historia a la Copa Libertadores.