Celestes y caribeños se verán las caras por primera vez de forma oficial en la historia, en el Estadio Regional Calvo y Bascuñán Su único antecedente, data del 18 de febrero del año 2004. La victoria fue para los centroamericanos por 2 a 0, los goles fueron anotados por, Onandi Jones al minuto ocho de tiro libre y por Jermaine Johnson a los 82.

Para los dirigidos por Óscar Tabárez será su participación número 42 sobre 44 ediciones. Por su parte, The Reggae Boyz harán su debut en el máximo torneo continental.

Con José María Giménez recuperado, el estratega charrúa no tiene dudas en el 11 inicial. Por su parte el alemán  Winfried Schõfer aún no ha dado a conocer los titulares para el primer encuentro de su selección en la competición.

Uruguayos y centroamericanos abrirán también la acción del grupo B, que comparten con Paraguay y Argentina. Albicelestes y guaraníes, disputarán  su partido también hoy a las 18:30.

Por otra parte, la celeste ha jugado por Copa América 190 encuentros, con 106 victorias, 33 empates y 51 derrotas. Convirtió 393 goles y recibió un total de 211, logrando un saldo de +182.

En tanto, en 12 ocasiones contó con el goleador del torneo y en 15 con el mejor jugador. Su goleador histórico en esta competición es Severino Varela con 15 anotaciones y quien más veces vistió la camiseta uruguaya fue Ángel Romano en 23 oportunidades.

Comienza la defensa del título y el camino hacia el galardón número 16.

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Godín, José María Giménez, Álvaro Pereira; Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos, Cristian Rodríguez, Nicolás Lodeiro; Diego Rolán y Edinson Cavani. 
DT: Oscar Tabárez.

Jamaica: Kerr Duwayne; Jermaine Taylor, Adrián Mariappa, Westley Morgan, Hughan Gray;  Rodolph Austin, Je-Vaughn Watson, Garath McClary, Giles Barnes; Lance Lorenzo Laing; Darren Mattocks . DT: Winfried Schõfer.