Si en las entrañas de la institución mirasol se hace un balance el mismo no es malo. Se volvió a la definición del torneo local y también a la Copa Libertadores al terminar en la segunda posición de la Tabla Anual.

Sin embargo, la manera en la que todo culminó deja mucho que desear. Luego de un mal primer tiempo, con más garra que juego, los de Pablo Bengoechea llevaron el partido al alargue luego de estar abajo 2 a 0. Si bien Nacional logró un tercer gol y se convirtió en campeón, los ganadores fueron los inadaptados de siempre.

Dado estos incidentes protagonizados por “hinchas” de Peñarol, el club recibirá al menos la quita de un punto para el próximo Campeonato Uruguayo o en la acumulada de este año (corriendo peligro la entrada directa a la Copa Libertadores), más una multa económica.

En el día de mañana habrá una reunión como todos los martes del Consejo Directivo de Peñarol, en la cual se tratará la decisión tomada por el presidente del club Juan Pedro Damiani de denunciar a los violentos que protagonizaron la vergüenza clásica.

El Gobierno al igual que la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), se refirió al tema. Jorge Vázquez, subsecretario del Ministerio del Interior, expresó que la dirigencia tricolor cumplió con lo estipulado mientras tanto, no lo hizo la de los carboneros.

El máximo mandatario y el entrenador aurinegro ya se han comunicado y en los próximos días comenzaran con el armado del plantel 2015/2016.

VAVEL Logo
Sobre el autor