El inicio fue el esperado. Argentina tomó las riendas del partido y Uruguay se resguardó en su propia cancha, bien cerrado y aprovechando los robos tratando de contragolpear con rapidez. 

Agüero y Di María protagonizaron los primeros ataques albicelestes, bien respondidos con firmeza por Godín y Muslera. La Celeste tuvo una gran chance en un centro del “Cebolla” que no llegó a cabecear Rolan por apenas centímetros. A la siguiente jugada sí logró rematar, tras un gran robo de Maxi Pereira en la banda y su posterior centro, pero la pelota se fue desviada.
A la media hora de juego fue expulsado el seleccionador argentino, Gerardo Martino

Los charrúas cumplieron el objetivo principal en el primer tiempo, resistir los agresivos ataques albicelestes. Pero logró generar pocas chances que no pudo concretar.

La segunda mitad comenzó con un incremento de la actitud ofensiva de Uruguay, por lo que hubo varios acercamientos celestes de peligro. Curiosamente fue ahí cuando el actual vice del mundo logró su ventaja. Una gran jugada por el sector derecho que terminó con un centro de Zabaleta al área, llegando por el primer palo de Fernando Muslera, el “Kun” Agüero que anticipando a Giménez, logró cabecear a la red.

Uruguay respondió con rebeldía y se fue por el empate. Lo buscó primero Cavani con remate potente justo después del tanto argentino que se fue demasiado alto. Luego llegó la mejor chance del juego uruguayo, cuando Diego Rolan tuvo el arco libre pero remató desviado por arriba.

Los de Tabárez lograron encerrar a Argentina en su área en los últimos minutos en busca de un milagro que no se pudo concretar. Tampoco logró la sentencia el conjunto azul, que terminó haciendo tiempo para el final del encuentro.  

El próximo partido será ante Paraguay el próximo sábado desde las 16:00, en lo que sera el cierre de la fase de grupos.