El buen delantero recientemente fichado por el Flamengo, Paolo Guerrero, despertó a tiempo y se benefició su país Perú, que supo aprovechar la fragilidad de la zaga boliviana para asegurar sus goles en los momentos más oportunos y liquidar a su rival.

Al minuto 19, un centro de Juan Vargas es conectado por Paolo Guerrero de cabeza para poner en ventaja a los incaicos. Tres minutos después es Christian Cueva quien habilita a Guerrero para que Perú aumente el tanteador con toque corto ante la salida de Rómel Quiñoñes.

Muy buen primer tiempo protagonizaron incaicos y bolivianos. Luego de los goles, Bolivia se fue arriba con chances de gol, un disparo de afuera del área de Leonel Morales que salió apenas afuera, un cabezazo de Marcelo Martins después de una pelota quieta de Martin Smedberg que rechazó en brillante acción el arquero peruano, Pedro Gallese, y también podía seguir aumentando el tanteador el equipo de Gareca, con dos pelotas en los postes bolivianos ejecutadas por Jefferson Farfán.

El segundo tiempo  fue parejo con llegadas frecuentes a las áreas de ambos. Perú alcanzó la goleada, con un tercero de Guerrero, al interceptar un mal pase de Danny Bejerano y definir con precisión.

Al minuto 83, un penal de Luis Advíncula a Damián Lizio, bien sancionado por el árbitro colombiano Wilmar Roldán, fue ejecutado por Martins, marcando el descuento para Bolivia.

De esta forma Perú, clasificó nuevamente a las semifinales de la Copa América 2015, donde les espera el anfitrión.