Argentina derrotó a Colombia 5-4 en la tanda de penales luego de empatar a cero tras el alargue, partido que se jugó en el Estadio Sausalito ante 25.000 espectadores. De esta manera la albiceleste esperará en semifinales de la Copa América a Paraguay o Brasil, que jugarán desde la hora 18:30 este sábado.

Los dirigidos por Tata Martino fueron una aplanadora durante todo el encuentro, en el que merecieron definirlo mucho antes sin pasar por el alargue y los penales. Espantoso planteo de Pekerman, quien relegó el cotejo a los 24' poniendo a Edwin Cardona en lugar de Teo Gutiérrez, pasando a jugar con una línea de cinco en la mitad del terreno.

En el comienzo del juego fue Pastore el que tuvo el 1-0 tras un centro de la izquierda luego de un gran desborde de Marcos Rojo. Minutos más tarde se repitió la tónica y fue Di María el que envió el centro desde la banda zurda para que Agüero conectara de cabeza.

A los 25' se produciría la situación más clara del partido con además, la mejor atajada en lo que va de la Copa América. Mascherano metió un pelotazo largo para Pastore, quien desbordó y tiró el centro desde la derecha para que el Kun le pegara y Ospina la sacara con los pies. En el rebote y con el arco libre, Lionel Messi conectó de cabeza y nuevamente el arquero del Arsenal de Inglaterra voló para evitar que Argentina se ponga en ventaja.

En el complemento la situación fue la misma, con una sorpresiva Colombia, que se siguió metiendo atrás sin generar una sola chance de gol. Banega tuvo en el segundo tiempo un remate desde afuera del área que pegó en el travesaño. Posteriormente tras un error de Zúñiga en la mitad de la cancha, el propio Banega recuperó la bola y habilitó a Tévez, quien remató con ayuda de Zapata al arco para que Murillo la saque en la línea antes de que Lavezzi la conectara.

El alargue pasó factura respecto al tema físico, por lo que Argentina y Colombia se fueron a los penales sin goles tras el tiempo suplementario. La albiceleste derrotó 5-4 a los cafeteros después de que Muriel, Zúñiga y Murillo fallaran. Carlos Tévez definió el último penal y se tomó revancha luego de errar aquel penal en el 2011 ante Uruguay por la Copa América.

VAVEL Logo
Sobre el autor