Los incaicos arrancaron mejor, presionando, tocando y atacando. Los trasandinos intentaban acomodarse en la cancha, pero parecían sentir la presión de un escenario repleto. Sin embargo, al minuto 20 todo se comenzó a desvirtuar para los de Ricardo Gareca. Carlos Zambrano que ya tenía amarilla, dejó su pierna extendida y golpeó a uno de sus rivales, siendo expulsado.

De ahí en más, los de Jorge Sampaoli se animaron y fueron en busca del partido. En tanto, el visitante soltaba alguna contra que incomodaba a la defensa roja. Recién a los 41 apareció la apertura del marcador, un centro cayó en el área peruana y nadie logró desviarla, dio en el vertical y le quedó servida a Eduardo Vargas que comenzaba a vivir su noche soñada. Con el local arriba 1 a 0 se fueron al descanso.

En la segunda mitad y a pesar de tener 10 jugadores, los incaicos salieron a jugar de igual a igual, tocando siempre al pie y con muy pocos pelotazos. Al minuto 60 pareció asomar el milagro, una buena jugada combinada de los albirrojos terminó en un balón al área que Gary Medel metió en propia puerta marcando el empate.

Muy poco les duró la alegría. Eduardo Vargas tomó la pelota en tres cuartos de cancha, vio mal parado al golero Pedro Gallese y sacó un gran remate. Chile 2 Perú 1.

Con 10 jugadores y el resultado en contra, los de Gareca no se rindieron y a pesar de no conseguir el empate, se fueron con la frente en alto. Quedará la duda de alguna jugada dividida, que fue para el local, como una sobre el final que era claramente lateral para los peruanos y terminó en falta para los trasandinos.

Jorge Valdivia y Eduardo Vargas, fueron las grandes figuras del encuentro. Quien volvió a estar ausente fue Alexis Sánchez. Chile a un paso de la gloria espera por Argentina o Paraguay.