Chile - Argentina: Van por la gloria en la Copa América
Fuente de Foto:Ovación

Chile - Argentina: Van por la gloria en la Copa América

Chile vs Argentina // 17:00hs // Estadio Nacional de Santiago // Árbitro: Wilmar Roldán // Por la final de la Copa América, Chile y Argentina saldrán a la cancha a disputar una final muy emotiva. La espera para el cierre de la copa terminará este sábado, cuando estos dos equipos que juegan muy bien con la pelota busquen la gloria con la obtención del campeonato.

FeerGarcia23
Fernando Garcia

Chilenos y argentinos definirán la Copa América 2015 en el Estadio Nacional de Santiago, donde pase lo que pase se vivirá un momento histórico. Si se impone el conjunto trasandino, logrará su primer título; al tiempo que si resulta victorioso el conjunto albiceleste, sumará su 15ª copa, alcanzando a Uruguay en lo más alto del historial sudamericano.

Chile tratará de sumar a sus vitrinas el trofeo de este prestigioso certamen sudamericano, con críticas y ayudas arbitrales, pero el equipo andino superó a sus rivales y ahora tendrá enfrente a Argentina.

Este buen plantel chileno fue líder del Grupo A, gracias a sus victorias contra Ecuador y Bolivia y su empate con México. Después, en cuartos de final venció a Uruguay 1-0 con el escándalo de Gonzalo Jara y el matador Edinson Cavani, con el recordado escándalo que dejó sin final a Jara, al ser suspendido.
En semifinales, los chilenos se midieron a un digno equipo peruano que hasta antes de la expulsión de Carlos Zambrano pudo hacerle frente al cuadro de casa, que apenas ganó 2-1.

El técnico Jorge Sampaoli espera meterse en la historia del fútbol chileno, pero sin duda dependerá de lo que hagan sus pilares como Claudio Bravo, Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Jorge Valdivia y el goleador del torneo Eduardo Vargas.

Del otro lado está Argentina, favorita al trono desde que se dieron a conocer las convocatorias de cada selección y desde luego por el subcampeonato del mundo en Brasil 2014.

La Albiceleste fue alcanzada en el marcador 2-2 en su debut ante Paraguay, después venció por la mínima a Uruguay y Jamaica, lo que más preocupó. No obstante, su funcionamiento mejoró en cuartos de final, pero no así su puntería y tuvo que sufrir en tanda de penales contra Colombia.

En semifinales parece que Argentina recuperó el crédito perdido, ya que goleó sin piedad a Paraguay por 6-1. Messi, aunque lleva un gol en la copa es el pilar fundamental de esta selección.

La posible alineación local sería con Claudio Bravo, Mauricio Isla, Gary Medel, Milko Albornoz, Eugenio Mena, Charles Arangüiz, Marcelo Díaz, Arturo Vidal, Jorge Valdivia, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

El retador iría con Sergio Romero, Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ezequiel Garay, Marcos Rojo, Lucas Biglia, Javier Mascherano, Javier Pastores, Ángel Di María, Lionel Messi y Sergio Agüero.

VAVEL Logo
CHAT