Mucho se habló de su arribo durante un largo tiempo. Entre idas y venidas, la puerta se comenzó a abrir a finales del año anterior. Cachavacha expresó que el momento había llegado, que quería volver a Uruguay para jugar en el equipo de sus amores. Por diferentes circunstancias, la posibilidad quedó trunca.

A mediados del Torneo Clausura la noticia del año llegó. Diego no seguiría en el Cerezo Osaka de Japón y recalaría en el aurinegro para cumplir su sueño (y el de muchos hinchas) de jugar en el carbonero.

Culminó la temporada y Nacional venció a Peñarol en la final consagrándose campeón uruguayo 2014/2015. En el equipo dirigido por Pablo Bengoechea quedó un gusto muy amargo, pero la inminente llegada del Mejor Jugador del Mundial Sudáfrica 2010, hacía que el club mirará el futuro con mucho optimismo.

El exjugador de Manchester United entre otros equipos, expresó que llegaría al país a mediados de julio para firmar y ponerse a la orden de El Profe, y así fue. Hoy 10 de julio de 2015, quedará guardado en el corazón de los hinchas mirasoles como el día que Forlán cumplió su promesa.

Hizo inferiores en el carbonero y Danubio, pasando a una temprana edad a Independiente de Avellaneda en 1997 manteniéndose hasta el 2001. En 2002 firmo por los Red Devils ingleses hasta el 2004, recalando en Villarreal, club que defendió hasta el 2007, ganando allí su primer título de Pichichi y una Bota de Oro, como máximo goleador de Europa junto con Thierry Henry. También se quedó con la Copa Intertoto.

Atlético de Madrid fue quien albergó a Diego luego del Submarino Amarillo. En cuatro temporadas, diego logró una Europa League y una Supercopa de ese continente.

En 2008/2009, recibió otra vez el trofeo de Pichichi y la Bota de Oro, esta vez en solitario. Inter de Milán fue su equipo en 20011/2012. Internacional de Porto Alegre en 2012/2013 y por último el Cerezo Osaka en 2014 hasta la fecha que firmó por los aurinegros.

Con una gran carrera detrás, el campeón de América con la selección uruguaya en Argentina 2011, llega a Peñarol a jugar, disfrutar y ganar.  Con la celeste disputó 112 partidos (es quien más veces lo hizo) y convirtió 36 goles, siendo el segundo máximo goleador detrás de Luis Suárez.

Un año y medio lo unirá con los mirasoles. Por delante, el Campeonato Uruguayo 2015/2016, la Copa Libertadores 2016 y la inauguración del estadio de los carboneros.

Diego dejó algunas frases importantes en su presentación como por ejemplo: "Gracias a todos por darme la posibilidad de ponerme la camiseta del club que soy hincha. Es un sueño hecho realidad. Me encuentro en un buen momento y quiero disfrutar. Si disfruto de mi momento lo va a disfrutar la gente de Peñarol"

Por otra parte se refirió a su excompañero en la selección Marcelo Zalayeta: “Volver a jugar con Marcelo es un privilegio”.

La novela llegó a su fin con un final feliz. Tanto Forlán, como hinchas, dirigentes, cuerpo técnico y los miembros del plantel, esperan ansiosos el inicio del Torneo Apertura, para ver a Diego en acción.

  

VAVEL Logo
Sobre el autor