El portal Tenfield informa que el plantel albirrojo se encuentra apostado en Piriápolis, donde enfrentará al conjunto de Bella Vista el día martes. Por otra parte, el club tiene planeada una serie de amistosos en la capital frente a Danubio, Defensor Sporting y Juventud para los próximos días.

Daniel "Boya" Pereira seguirá siendo jugador de Villa Teresa, por lo que el equipo se asegura a un hombre de experiencia para que ocupe la mitad de la cancha. Además, la institución apuesta por otros dos hombres de trayectoria: Daniel Leites —quien será cedido nuevamente por Cerro— ya es uno más del plantel y se espera que Omar Pérez —ex Central Español— pronto arregle su vinculación al equipo.

Otro ex palermitano que es pretendido por el entrenador Vito Beato es el delantero Juan San Martín, quien luego de su paso por las formativas de Peñarol y por el fútbol portugués puede debutar en la Primera División de Uruguay. 

La dirigencia de Villa Teresa, que sigue trabajando en el arribo de futbolistas que refuercen el plantel, ha confirmado que el club oficiará como local en el Parque José Nasazzi.
 
Las altas del equipo son cinco: el volante Alex Fernández, ex Juventud; el arquero proveniente de Cerro Largo, Ramiro Bentancur; el delantero de Rocha, Christian Gutiérrez; el volante Jhony Galli, ex Miramar Misiones; y el lateral Gerónimo Beato, quien es hijo del entrenador.

El cuerpo técnico cuenta actualmente con 20 jugadores a disposición: Pablo Tourn, Ramiro Bentancur, Mayco Britos, Gerónimo Beato, Gabriel De León, Walt Báez, Jonathan Souza Motta, Jhony Galli, Daniel Leites, Adrián Leites, Diego Viña, Martín Arguiñarena, Alex Fernández, Omar Pérez, Diego Denis, Ademar Martínez, Gonzalo Curbelo, Maximiliano Russo, Christian Gutiérrez y Agustín Peraza.
 
Las bajas confirmadas hasta el momento son cuatro: no continuarán en la institución el centrodelantero Álvaro Alejandro Mello, el atacante Nicolás Alonso, el mediocampista argentino Brian Nicolás Ludueña y el volante Agustín Miraballes