Finalmente se pudo dar. Tras idas y venidas, marchas y contramarchas en el mercado de pases, el futbolista Matías Aguirregaray volverá a ponerse la camiseta de Peñarol. Será su tercera etapa en el club donde se crió y del que es hincha. Llega desde Estudiantes de la Plata a préstamo por un año y arrancará a entrenar en Los Aromos.

La venta de Guido Marcelo Carrillo a Mónaco le dio dinero fresco al club platense para cancelar la deuda con ProFútbol y destrabar la salida de Aguirregaray. El pincharrata buscaba reducir su presupuesto y el uruguayo era uno de los salarios más altos del plantel, por lo que su salida fue un alivio.

Se concreta así un gran anhelo del técnico Pablo Bengoechea, quien nunca perdió la esperanza de que el "Vasquito" se uniera a su plantel y de esta forma solucionarle el gran problema del lateral derecho aurinegro.

La llegada del lateral comienza a dar forma a la alineación del “Profesor”, que seguramente no sea muy distinta a Gastón Guruceaga; Matías Aguirregaray, Carlos Valdez, Emilio Mac Eachen, Diogo Silvestre; Sebastián Píriz, Nahitan Nández, Luis Aguiar, Diego Forlán; Marcelo Zalayeta y Diego Ifrán, para el debut del Torneo Apertura que comenzará a disputarse el 15 de agosto.

VAVEL Logo
Sobre el autor