"Manotas", como se lo conoce popularmente, será presentado mañana a las 13 horas en la sede de Nacional. El arquero panameño de 24 años y con 1,91 metros de estatura se convierte en el cuarto refuerzo del equipo tricolor, después de consumadas las llegadas de Sebastián Eguren, Matías Malvino y Esteban Conde, siendo este último el compañero con el que luchará para poder quedarse bajo los tres palos del Parque Central, aunque se presume que arrancará jugando el ex futbolista de Danubio y Atlético de Rafaela.

Mejía, quien acaba de retornar al país después de terminada la Copa Oro con su selección logrando el tercer puesto tras derrotar a Estados Unidos, llegará al albo a préstamo por un año, con la posibilidad de compra si consigue una buena actuación.

Se termina así uno de los problemas con los que contaba Munúa con su equipo, ya que siempre fue de la idea de tener a dos arqueros de jerarquía en el plantel, y todo esto fue ampliado después del pellizco en los meniscos sufrido por el arquero juvenil Gabriel Araújo, lo que apresuró a los dirigentes para poder concretar la llegada del panameño.

Comenzó jugando en su país, más precisamente en el Tauro FC antes de mudarse a Uruguay, d-onde se desempeñaría desde los 16 años en las divisiones formativas de Fénix, para posteriormente tener un préstamo fugaz por el Toulouse de Francia.

Éste paso por el equipo galo (donde no pudo disputar ningún minuto oficial) y sus grandes encuentros (sobre todo ante Nacional y Peñarol) harían que se consolide en el primer equipo albivioleta y pase a ser una de las grandes figuras del plantel por varios años. Pretendido en otros períodos de pases por estos dos equipos y también por otros tantos extranjeros, finalmente se han terminado los rumores y Luis Ricardo Mejía Cajar vestirá de tricolor.