Antes del comienzo del encuentro (que está pactado para las 16:30 en el Estadio Centenario) se presentará la nueva camiseta mirasol, habrá espectáculos musicales y varios sorteos (dos autos cero kilómetro, entre otros).

"Cachavacha" disputará sus primeros minutos como aurinegro en un estadio que conoce de memoria y en el que brindó grandes alegrías al público uruguayo. Al fin, la afición carbonera podrá disfrutar de la presencia del número 10 en cancha, después de manejarse varios equipos con los que enfrentarse, como lo fueron Independiente de Avellaneda, Estudiantes de La Plata y Belgrano de Córdoba.

Los precios de las localidades son los siguientes: Tribuna Colombes: $150 ejecutándose la promoción "2x1", salvo para los socios del club, quienes ingresarán gratis; Tribuna Ámsterdam y Olímpica $75 para socios, $150 generales; Tribuna América: $100 los socios, $200 generales. Las entradas para el sector VIP en la Tribuna América ya están agotadas, ya que había sólo 250 a la venta y costaban $2390 cada una.

Pablo Bengoechea sólo afirmó que planteará el partido con una línea de cuatro en el fondo, afirmando que la integración del equipo la comunicará el día del partido, estando descartados para el mismo: Emilio Mac Eachen (padece paperas), Jonathan Sandoval (rotura fibrilar), Andrés Rodales (por un traumatismo) y Rodrigo Viega (esguince de tobillo). 

Con esto consumado, se presume que Peñarol formará con Gastón Guruceaga en el arco; Matías Aguirregaray en el lateral derecho, Gonzalo Viera y Carlos Valdez como defensores centrales, y Diogo Silvestre en el lateral izquierdo; en el mediocampo se presenta la única duda, ya que en el correr de la semana jugó Sebastián Píriz y luego ingresó Federico Valverde, acompañando en cualquiera de los casos a Nahitan Nández y Luis Aguiar; más adelante estará Diego Forlán, para finalizar con dos delanteros netos como Diego Ifrán y Marcelo Zalayeta (quien se recuperó de la molestia cervical que lo aquejaba) En tanto, esperarán en el banco de suplentes: Damián Frascarelli, Gianni Rodríguez, Marcel Novick, Hernán Novick, Cristian Palacios y Gabriel Leyes.

Del otro lado del campo, defenderán los intereses bohemios bajo las órdenes de Gastón Machado: Leonardo Burián bajo los tres palos; Alex Silva por el carril diestro, Gastón Bueno y Emiliano Díaz en la zaga central, y Maximiliano Olivera en el costado zurdo; Adrián Colombino, Diego ScottiMatías Santos como mediocampistas; Gastón Rodríguez, Danilo Peinado y Javier Cabrera formando el tridente ofensivo.

Se espera ver un Estadio Centenario con ansias de reencontrarse con el mejor jugador del Mundial Sudáfrica 2010, el hombre que más veces vistió la camiseta uruguaya, que ya supo jugar en Independiente, Manchester United, Villarreal, Atlético de Madrid, Inter de Milán, Internacional de Porto Alegre, Cerezo Osaka; pero nunca defendió en Primera División la camiseta de ningún equipo uruguayo. Hasta el domingo.