Comenzó la temporada para el conjunto uruguayo, aunque con sabor amargo. En el inicio del torneo internacional, tenía que enfrentar a un rival siempre complicado, que accedió a la copa a través de la Liguilla Pre-Sudamericana.

Con respecto al encuentro, la primera mitad no fue muy entretenida, ya que ambos equipos se concentraron en estar ordenados, en atacar cuando el rival dejara espacios (defensas firmes) pero la Católica tuvo mayor ímpetu en la ofensiva, ya que, la única chance de gol la tuvo David Llanos a los 30 minutos, cuando remató y observó la gran atajada del arquero Torgnascioli, una de las figuras del partido.

Para el segundo tiempo, el entrenador “Franjeado”, Jorge Castelli, hizo algunos cambios con el fin de cambiar el trámite del partido y apostar por más velocidad y creación desde mitad de cancha. Sebastian Fernandez y Marcelo Sarachi (este último salió lesionado minutos después de haber ingresado) trataron de hilvanar peligro hacia el arco defendido por Toselli, pero no lo lograron por la buena marca del rival (en especial de Mark González y Lanaro) y por la escasa creación en todo el partido.

El local penetró en algunas ocasiones el área de Danubio pero nunca supo como terminar la jugada (Mark González, quien disputó un buen encuentro cuando ingresó, el más inquietante). Cuando promediaban 33 minutos del complemento, Agustín Peña se fue expulsado en el visitante por doble amonestación y dejó a su equipo endeble en la zaga, a tal punto que la Universidad Católica lo aprovechó, a los 41 minutos, convirtiendo el único gol del partido: el mediocampista Rojas le envió un pase a González al área grande, éste tocó el balón atrás con Roberto Gutierrez, remató cruzado y venció la valla rival. Remate potente y bien colocado, dejó sin respuesta a Torgnascioli.

El conjunto dirigido por Mario Salas ganó un partido aburrido, aunque resta esperar cómo será el partido de vuelta, el miércoles que viene, en Montevideo, en el que Danubio intentará revertir el resultado y clasificar de ronda por primera vez en su historia en la Copa Sudamericana.