30′ Maximiliano Pérez (F), 66′ Lucas Cavallini (F), 70′ Santiago “Morro” García (RP).
Sorpresa en el Saroldi
Foto: Ovación

Sorpresa en el Saroldi

Sorpresivo fue el triunfo de Fénix de visitante ante River Plate en el Saroldi. El equipo de Capurro se puso en ventaja en el primer tiempo con gol de Maxi Pérez. En el complemento, cuando el darsenero se fue arriba, aumentó el canadiense Lucas Cavallini. El “Morro” García que entró desde el banco, descontó con golazo de taco.

FeerGarcia23
Fernando Garcia

En el comienzo del encuentro tuvo la iniciativa el albivioleta, que a los pocos minutos de iniciado tuvo la primera chance de gol. Lucas Cavallini encaró directo al arco, pero el capitán darsenero, Cristian González, llegó justo a despejar la pelota. Fénix también inquietó con disparo de Leandro Zaspe que se fue desviado. Liguera también probó con remate de tiro libre, pero su disparo se fue afuera.

Al equipo darsenero le costó entrar en el partido. Angel Rodríguez lanzó el primer remate sin mayores consecuencias y luego Darío Flores pudo haber abierto el score desde el borde del área.

La sorpresa se dio en el minuto 30, cuando Iván Silva quiso despejar sin suerte, la pelota rebotó y quedó en los pies de Schettino que habilitó muy bien a Maximiliano Pérez. El delantero que estaba en el fútbol español, regresó al fútbol uruguayo, definió en el área chica ante Olveira y le dio la primera alegría de la tarde a los parciales de Rosario Martínez.

Para el segundo tiempo, River Plate se fue con todo en busca del empate. Fénix retrocedió metros en el campo pero apostó al juego de contragolpe. De esa forma los visitantes generaron un descuido defensivo en el darsenero del cual se volvió a beneficiar Maxi Pérez y que terminó con Cavallini empujando el 2-0. 

Carrasco apeló al recambio, entrando Santiago García y tras una subida de Leandro Rodríguez, con gran taco logró el descuento García que puso el toque de incertidumbre al tramo final del partido. River descontó y se puso a tiro quedando 20 minutos por disputar.

Los de Rosario lograron de forma inteligente desactivar el ritmo del partido, lo suficiente como para que el tiempo se agotara y River se quedara sin opciones, y así los de Capurro sumaron los primeros tres puntos del año.

VAVEL Logo