22' C. de Pena (N), 42' I. Alonso (N), 46' G. De León (VT), 53' I. González (N), 70' C. de Pena (N).
A paso demoledor
Foto: Ariel Colmenaga

A paso demoledor

Los dirigidos por Gustavo Munúa golearon oficialmente por segunda vez en el inicio de la temporada. Nacional derrotó a Villa Teresa por 4-1 en el GPC, escenario en el que enfrentará a Oriente Petrolero por la vuelta de la Copa Sudamericana el próximo jueves.

Mariano18
Mariano Durán

Nacional derrotó a Villa Teresa por 4-1 en el Gran Parque Central, en lo que fue el inicio del Torneo Apertura. Los goles para el albo fueron convertidos por Carlos de Pena en dos oportunidades, Iván Alonso e Ignacio González, descontando Gabriel de León para la visita.

El tricolor manejó el partido a su ritmo, llegando sobre el arco defendido por Pablo Tourn incontables veces. Transcurrido el minuto 22, de Pena puso el 1-0 tras una corrida de Nacho González, quien cruzó la pelota y dejó cara a cara al puntero izquierdo para abrir el marcador.

Sobre el fin de la primera etapa se desencadenaron varias acciones. A los 41' Villa Teresa se quedó con 10 hombres por la expulsión de Daniel Pereira y posteriormente Damián Eroza subió por la banda derecha, colocándole la pelota en la cabeza a Iván Alonso para sacar dos tantos de ventaja y liquidar el juego. En los descuentos fue de León quien madrugó a la zaga de Nacional luego de un tiro libre para irse al descanso 1-2.

En el complemento el albo decretó el 3-1 a los 53'. Gonzalo Porras se la dio a Ignacio González y este disparó desde afuera del área para vencer a Tourn, ayudado por un desvió en un zaguero. Finalmente De Pena marcó el 4-1 tras ser asistido por Rodrigo Amaral en el minuto 70.

El partido le deja una buena impresión a Munúa, ya que durante todo el encuentro Nacional tocó la pelota vertiginosamente y apabulló al visitante. Además debutaron Rodrigo Amaral y Leandro Otormín en primera división, donde también se dio la vuelta del Loco Abreu tras su breve pasaje por Aucas de Ecuador.

El tricolor ya se focalizará en el jueves para enfrentar a Oriente Petrolero por la vuelta de la Copa Sudamericana en el Parque Central desde la hora 21. En la segunda fecha del Apertura volverá a ser local ante River Plate el domingo.

VAVEL Logo
CHAT