Bolivar derrotó a Defensor Sporting en la altura de La Paz por 2-0 y quedó eliminado de la Copa Sudamericana. Los goles para el locatario fueron convertido por el uruguayo William Ferreira por duplicado.

El encuentro empezó muy complicado para el equipo violeta, que más allá de tener tres goles de renta por la victoria sacada en Montevideo, estuvo muy cerca de ser llevado a los penales. El conjunto boliviano llegó constantemente sobre el arco defendido por Martín Campaña, quien fue el máximo responsable de la clasificación de los dirigidos por Juan Tejera. Incontables remates desde afuera del área fueron contenidos notablemente por el guardameta del tuerto.

Recién en el minuto 62' del complemento, Bolivar pudo anotar a través de William Ferreira, quien se sacó a Scotti y De los Santos de encima y defininió con un sutil toque para darle esperanza a los hinchas de "La Academia". A los 82' el delantero charrúa anotaría su segundo tanto personal y del cotejo luego de un pase filtrado para Carlos Tenorio, quien tiró el centro, para que el número ocho marque el 2-0 tras rematar dos veces.

De esta manera el conjunto violeta se clasificó a una nueva ronda de la Copa Sudamericana y esperará por Universitario o Deportivo Anzoátegui. Primero deberá jugar ante Racing en el Parque Roberto, en lo que será el debut del Tuerto en el Torneo Apertura.

Martín Campaña, figura y salvador del arco de Defensor Sporting declaró lo siguiente a Sport890: "Es complicada la altura, nuestro potencial se vio afectado un 50 porciento por el desnivel que afrontamos". También dijo: "Parecía que habían cambiado de motores, era un equipo totalmente distinto al del Franzini, sufrimos hasta último momento".