Sin público en las tribunas carboneros y fusionados salieron a la cancha. El cotejo comenzó favorable a los de Pablo Javier Bengoechea, cuando se juntaron los tres mosqueteros, apareció la magia. Diego Forlán mandó un espectacular cambio de frente que Marcelo Zalayeta golpeó con el pecho en dirección de Diego Ifrán que definió de volea.

El equipo de Julio César Antúnez se fue arriba buscando a el empate. La defensa de Peñarol no estaba firme y se notaba, aún así aguanto la ventaja en la primera mitad. En tanto, mirasoles tuvo algunas chances pero no logró plasmarlas en la red.

Para la segunda parte siguió la misma tónica. Un partido de ida y vuelta. En un momento la igualdad estaba al caer y así fue. Cayó un centro desde la izquierda y Joaquín Aguirre cumplió con la inexorable ley del ex, cabeceó y ante la floja respuesta de Gastón Guruceaga puso el 1 a 1.

Peñarol no se desesperó. Tenía con que lastimar a los fusionados y lo demostró. Nicolás Albarracín que había ingresado minutos antes recibió y buscó en largo a Forlán, el zaguero de El Tanque dejó pasar y Cachavacha definió ante Darío Silva y anotó su primer gol oficial con los mirasoles y el tercero en total.

Todo indicaba que los aurinegros se llevarían la victoria, pero los de Antúnez nunca se rindieron, cuando el partido se moría Diogo Silvestre cometió un penal en cual quedó la duda si fue adentro o afuera y en el quinto minuto de adición se podía venir la igualdad.

Yuri Galli remató la pena máxima y puso en los descuentos el empate 2 a 2. La amargura se dejó ver en los carboneros que quedaron protestando un penal a Albarracín en una jugada anterior. Poco se entendió los cinco minutos que adicionó Pablo Giménez.

En la tercera fecha, Peñarol visita a Defensor Sporting que venció 2 a 0 a Racing y El Tanque recibe a Danubio.