El violeta se hizo fuerte en su casa y se despachó con una gran victoria. Por otra parte, los aurinegros no lograron levantar cabeza y ya perdieron cinco puntos sobre nueve posibles.

La primera mitad se vio demasiado cortada debido a la cantidad de infracciones que se presentaron.  Cuando el gol no quería aparecer dada la poca profundidad en las aéreas, Brian Lozano sacó un tremendo remate desde afuera y le dio el 1 a 0 a los locales al minuto 22. Sebastián Piriz (como ya es costumbre), perdió la pelota con Mathías Cardaccio y el Huevo tomó el balón, como nadie le salía, sacó un zapatazo que dejó sin asunto a Gastón Guruceaga.

13 vueltas de reloj después Diego Forlán probó con un tiro desde lejos y encontró bien parado a Martín Campaña. De esa jugada llegó un córner. El mismo Cachavacha mandó el centro y el balón cayó en los pies de Gonzalo Viera que convirtió el empate. En tablas se fueron al descanso.

Ya en el complemento, cuando corrían 16 minutos, Felipe Rodríguez envió un pase a la espalda de Diogo para encontrar a Lozano. Esté mismo definió sin pararla y puso el 2 a 1. Los de Juan Tejera se veían más firmes en el terreno de juego, Peñarol deambulaba sin encontrar respuestas. Sin embargo, contó con algunas chances para empatar.

La tarde se tornó aun más negra cuando a los 83 Nahitan Nandez perdió la pelota en la mitad de la cancha y la contra terminó en gol de Adrián Luna. Partido liquidado 3 a 1.

Defensor tiene puntaje perfecto, ya que jugó y ganó dos encuentros (aplazó el partido de la primera fecha ante Sud América). En la próxima jornada visita a Danubio en Jardines. Por otra parte, Peñarol hará de local otra sin público, ante Fénix en el Parque Viera.