El encuentro tuvo un comienzo chato, los primeros 15 minutos de juego, fueron dominados por parte de los locales, pero con muy pocas emosiones, tan así  que las ocasiones más claras fueron un par de remates de Arambarri.

De a poco el partido  fue cambiando, la zaga de Sud América continuaba rechazando cualquier ataque y respondiendo al acoso violeta a través de los contrataques comandados con la calidad de Luna. Hasta que a los 24`Gastón Colman terminó una gran jugada por el centro y puso el 1-0 a favor de la visita.

En búsqueda del empate, Tejera comenzó  a realizar algunas variantes tácticas, cambiando de banda a Pais y Felipe Rodríguez, generando dos ocasiones consecutivas clarísimas, pero que no llegaron al gol, de esa forma se terminaba el primer tiempo, hasta que a los 44` de juego ocurre un incidente que sólo vio el asistente, que llevó a la expulsión de los jugadores De los Santos (DSC)  y Edgar Martínez (IASA).

En el complemento ambos equipos comenzaron jugando con diez hombres en el campo, el equipo de Vivaldo siguió implementando el mismo plan del primer tiempo, resistiendo bien atrás, apostando a la contra de muy buena forma. Aún así Defensor presentaba ocasiones a través de la conducción en velocidad por parte de Felipe Rodríguez, hasta que a los tres minutos de iniciado el complemento el mencionado jugador violeta encontró el empate, en una dudosa jugada en que la IASA reclamó posición  fuera de juego.

A falta de quince minutos para el final del encuentro, el equipo dirigido por Vivaldo dió un paso al frente animándose a buscar el segundo gol, hasta que a los 82`, Emilio Zeballos recibió la segunda tarjeta amarilla debiendo abandonar el campo de juego, en el  tiro libre posterior a la expulsión, el "Buzón" aprovechó que Defensor quedó con nueve jugadores y marcó el segundo tanto mediante la conexión de Argachá.

Con este resultado 2-1 a favor de Sud América, Defensor Sporting se perdió la posibilidad de quedar como único líder. Fénix y Wanderers siguen siendo los punteros del Torneo Apertura.