Del lado del local, en Peñarol se prohibió compartir el mate. El que toma agua y no termina el líquido de la botella, la tiene que tirar. Las tazas de café se deben limpiar con especial cuidado.

La sanidad del carbonero está alarmada por los casos de paperas que invadieron al club al punto tal de solicitar que se suspenda la actividad de la Quinta división donde se generó un brote importante. El último caso de un jugador del plantel principal fue el de Gonzalo Viera que deberá permanecer 10 días al margen de la actividad, por lo que Pablo Bengoechea nuevamente tiene que realizar cambios en su equipo.

El jueves, la sanidad aurinegra descartó a Matías Aguirregaray, si bien los resultados de todos sus análisis fueron buenos, la cicatriz del desgarro anterior provocó la molestia que afrontó en los últimos partidos. Rodrigo Viega, de la media cancha pasaría al lateral derecho a pesar de que no sea su puesto natural.

Carlos Valdez y Luis Aguiar, recuperados, están en los once titulares. La ausencia de Nahitan Nandez, con la Selección en Panamá, también obliga a cambios, sin dudas en el medio estará Aguiar

La salida del brasileño Diogo Silvestre le dio lugar a Gianni Rodríguez. La tendencia de Diogo a la ofensiva no disimuló desatenciones a la izquierda de la defensa por lo que no arrancaría de titular.

Diego Ifrán, el delantero que llegó después de tanta insistencia, con golazo a El Tanque Sisley, relegado en el juego con los violetas, reaparece en ofensiva.

El rival de turno es el albivioleta de Rosario Martínez, que es optimista en la recuperación de Raúl Ferro, que todavía no trabaja con el resto de sus compañeros pero se lo espera hasta último momento, por su gran temperamento y por querer jugar contra Peñarol. En caso contrario de no poder jugar en su lugar en el mediocampo sería ocupado por Mateo Carro.

Sebastián Ribas, recuperado y seguramente estaría retornando al banco de suplentes.

Los mirasoles saldrían a la cancha con Gastón Guruceaga; Gonzalo Viega, Carlos Valdez, Emilio Mac Eachen, Gianni Rodríguez; Gonzalo Viega, Sebastián Píriz, Luis Aguiar; Diego Forlán, Marcelo Zalayeta y Diego Ifrán.

El equipo sería con Darío Denis, Juan Alvez, Maximiliano Perg, Ignacio Pallas, Leandro Zazpe, Gonzalo Papa, Raúl Ferro o Mateo Carro, Andrés Schetino, Martín Ligüera, Lucas Cavallini y Maximiliano Pérez.