Todo comenzó con felicidad para Defensor en la tarde clásica frente a Danubio. A los 5 minutos de haber comenzado el encuento, en la primera jugada de pelota quieta; tras un córner ejecutado por Facundo Castro, el juvenil Guillermo Fratta la mandó a guardar con un cabezazo letal para Torgnascioli.
Luego del gol, el partido se tornó muy parejo para ambos equipos.

Defensor tenía más claridad a la hora de atacar. Cardacio, de gran partido ayudando tanto en la marca, como en la creación de jugadas. Danubio insistía por derecha con los desbordes de Zarfino pero sin poder terminar las jugadas con eficacia. Durante la primera parte, los dos equipos intentaron, el violeta aumentar la diferencia, y el franjeado igualar el gol en contra pero no pudieron.

En el complemento, al minuto de haber comenzado, tras un gran centro de Cardacio, Romario Acuña definió con una gran pegada, un golazo de derecha. Inatajable para Torgnascioli. Así los dirigidos por Tejera se ponían 2-0, y todo se volvía más dificil para el local.
Castelli mandó a la cancha a Ignacio González, y a partir de ahí el partido fue otro. El recién ingresado, ayudó a la creación de juego del local, más aún cuando se unía en sociedad con Grossmuller. 
Cuando el que estaba más cerca era Danubio, Cardacio nuevamente, roba una pelota de mitad de cancha, se la cedió a Felipe Rodríguez, quien le pegó de zurda, dejando por el camino al guardameta franjeado. A los 26' la viola puso el 3 a 0.  Aunque parecía un partido ya cerrado, Danubio no dejó de insistir con un Ignacio Gonzalez imparable. A falta de seis minutos para finalizar el encuentro, en una jugada donde los jugadores violetas quedaron reclamando posición adelantada, Olivera la bajo de pecho y Grossmuller convirtió el gol a los 39'. 
Un minuto mas tarde, Suárez derribó en el área a Juan Manuel Olivera y Cunha no dudo en sancionar penal. El mismo Olivera ejecutó abajo de derecha y puso el partido a tan sólo un gol de diferencia.

Aunque en los minutos finales los de la franja intentaron igualar el marcador, el violeta se hizo fuerte, cuidando el resultado a favor. De esta forma, se llevaron los tres puntos para el Parque Rodó. Ahora, el equipo de Castelli jugará frente a Fenix, de visitante en la próxima fecha, mientras que, Defensor Sporting recibirá a Rentistas en el Franzini. 

VAVEL Logo