Nacional derrotó a Plaza Colonia por 1-0 con gol de Iván Alonso, en lo que fue el cierre de la cuarta fecha del Torneo Apertura en el Gran Parque Central. El tricolor encontró sobre la hora un penal bien cobrado que le permitió quedar a un punto del líder, Wanderers.

El primer tiempo tuvo muy pocos remates al arco. En el comienzo, Santiago Romero habilitó desde la mitad del terreno a Alonso, quien sacó un latigazo que se fue cerca del arco defendido por Kevin Dawson. Fue la única jugada de peligro en los primeros 45', dado que el partido se paró varias veces por repetidas faltas con merecimiento de tarjeta amarilla. Padula y Villoldo cometieron infracciones pasadas de tono y fueron amonestados por Javier Bentancor.

El complemento tuvo mucho más ritmo, ayudado por las variantes metidas por Gustavo Munúa y Eduardo Espinel. Ignacio González remató un tiro libre que pegó en la red por la parte externa. Minutos más tarde Amaral, quien recién había ingresado, disparó por encima del travesaño y se proyectó por la banda izquierda para tirarle centros a Alonso y Abreu.

Transcurriendo los 44' del segundo tiempo, Nicolás Milesi le arrastró la pierna a Gonzalo Porras dentro del área y el juez pitó penal a favor de Nacional. El número 24 del albo fusiló a Dawson para que el estadio se pudiera desahogar. Buen partido de Plaza Colonia, que aguantó el resultado lo más que pudo y lo perdió increíblemente en la hora por una tonta falta.

En la quinta fecha el bolso será visitante de Juventud el sábado en el Estadio Centenario, en tanto el conjunto del interior recibirá a Wanderers el domingo desde la hora 15 en el Supicci.

VAVEL Logo
Sobre el autor