En el primer tiempo, los violetas fueron los que tuvieron el protagonismo del encuentro, lo  lograron con muy poco, pero con el buen manejo de la pelota en la mitad de la cancha, de la mano de Matías Cardaccio y Mauro Arambarri, junto a Facundo Castro, que gravitó con su velocidad. En tanto los “bichos colorados” marcaron bien y resistieron, buscando salir en contragolpes, lo que les permitió encontrar alguna posibilidad.


En el comienzo del complemento, Juan Tejera mandó a la cancha a Brian Lozano, quien le cambio la cara al partido, clarificó el ataque y le permitió  soltarse más a Felipe Rodríguez. Defensor se transformó en un equipo más intenso, con desborde permanente por ambas bandas.


Con un equipo local con mayor intensidad y tirado al ataque llegó el primer gol, luego de que  Castro le sirviera la pelota a Héctor Acuña, para que con una media vuelta destrabara la defensa de los visitantes. De ahí en más fue puro dominio de Defensor Sporting que aumentó el marcador con un certero remate de Lozano.


El 2-0 a favor de Defensor Sporting , le posibilitó irse a dormir con el liderazgo del Torneo Apertura.