Apenas iban 18 minutos de comenzado el partido cuando ya el equipo visitante tenía cuatro amarillas que malhumoraron al conjunto bohemio y eso le terminó costando carísimo. En ningún momento encontró el juego colectivo que lo trajo hasta esta fecha en la cima del torneo y de a poco, Plaza Colonia fue haciéndose claro dominador del juego.

Sin ser nada del otro mundo, pero con la premisa de marcar y después jugar, el conjunto local comenzó a sentirse cómodo dentro del campo y llevó el partido al área rival. A los 25 minutos, Cristian Malán tomó la pelota de afuera del área y con un fuerte disparo, superó la resistencia del buen golero Burián.

En el segundo tiempo y de manera justa, Wanderers se quedó rápidamente con diez por la expulsión de Gastón Bueno y parecía que definitivamente se le complicaba el partido al líder del Torneo Apertura. Sin embargo, Gastón Rodríguez levantó considerablemente su rendimiento y el equipo del Prado emparejó las acciones.

Apenas unos cinco minutos después de la roja, el propio Rodríguez generó la jugada del empate. Tras una gran corrida sobre la raya, envió el centro al corazón del área para que Kevin Ramírez, en su segundo intento, pusiera el empate en el departamento de Colonia.

Gastón Machado, el entrenador, diez contra once, sacó a Gastón Rodríguez y prefirió rearmar el medio con Paiva. Burián sacó del ángulo un tiro de Dibble y también sacó un cabezazo en la hora salvando a su equipo y dejando a Wanderers como el único equipo sin perder en el Apertura.

En el Estadio Supicci de Colonia, hubo paridad y el encuentro se fue con un 1 a 1, los patas blancas con un jugador más en todo el segundo tiempo se perdieron la posibilidad de haber sumado seis puntos en el descenso y los del Prado perdieron la punta.