Este domingo, por la 5ª fecha del Campeonato Apertura, Peñarol derrotó como visitante a Sud América por 4 tantos frente a 1, en el Estadio Centenario.

Peñarol comienza a consolidarse como equipo. Si bien existieron momentos de falencias, en los que Sud América fue superior, se pudo ver al equipo aurinegro mejor estructurado y con acertadas combinaciones entre sus jugadores ofensivos.

El comienzo del encuentro se dio a todo vértigo, con el “Mirasol” atacando constantemente, con buen dominio del balón y circuitos a un toque que desequilibraron a la defensa del “Buzón”. Después de algunas jugadas en las que el “Carbonero” casi convierte, llegó la apertura del marcador: a los 24’, un contragolpe llevado a cabo por el tridente ofensivo (Zalayeta, Ifrán y Forlán) terminó con este último ejecutando un disparo rastrero y cruzado, para que saliera a festejar hacia la Tribuna Ámsterdam.

Para la segunda parte, la I.A.S.A. fue con fuerza e ímpetu hacia el arco defendido por Gastón Guruceaga. Tal fue así, que a los 51’ se escapó Nicolás Royón por izquierda, se internó en el área y fue bajado por Carlos Valdez, quien le cometió penal. Aquí estuvo el punto de inflexión en el encuentro, ya que Guruceaga le tapó el remate a Royón con sus piernas y mantuvo el arco en cero por el momento, lo que le dio a Peñarol un gran respiro. A los 56’, un contraataque de Forlán, terminó con un centro hacia Nahitan Nández, quien con una gran volea marcó el segundo gol del cotejo.

Sud América llegó a descontar a través de Fernando Arismendi, quien con su espalda desvió un balón y marcó un tanto que brindó esperanza al conjunto anaranjado. Pero esto sólo le duró seis minutos, ya que tras un rebote en Edgar Martínez adentro del área, el balón le quedó servido a Carlos Luque, y lo mandó a guardar. Ya con el partido muerto y con Sud América destrozado anímica y físicamente, llegó el cuarto gol a través de Cristian Palacios, ante la gran pasividad defensiva.

Vale subrayar que se fueron mal expulsados a los 77’ Nicolás Albarracín y Adrián Argachá (de Peñarol y Sud América, respectivamente), tras rispideces que pudieron ser arregladas con cartulinas amarillas.

Ahora al aurinegro le toca confirmar lo plasmado hoy, ante Racing. Tendrá que reiterar la excelente actuación de Nández y las buenas combinaciones que se dieron en el ataque. Además, Bengoechea demostró que tiene un banco de suplentes con mucha velocidad, juventud y ganas.

VAVEL Logo
Sobre el autor