En el carbonero todo marcha mejor que el comienzo del Torneo Apertura, el equipo de Pablo Bengoechea ganó dos partidos consecutivos y en Los Aromos se practica y trabaja con mayor tranquilidad. El cambio más importante en Peñarol pasó por la confianza en los titulares de la oncena aurinegra. El técnico, le dio estabilidad al equipo y calma después del 4:1 a Sud América.

El jueves, a puertas cerradas en Los Aromos, se confirmó la recuperación del volante Sebastián Píriz. Pero lo más importante para esta nueva fecha no está en los que saldrán a la cancha como titulares, sino en el cambio que se da en el banco de suplentes y de forma obligada ya que se suma Hernán Novick que últimamente no tenía un lugar ni en el banco en este plantel de Peñarol, por la suspensión de Nicolás Albarracin originando la variante de ataque en el banco.

Gabriel Leyes, Fabrizio Buschiazzo, Federico Valverde y Rodrigo Viega son los cuatro jugadores que no están en los 18 citados.

Cabe destacar que siguen las negociaciones por un nuevo zaguero para el manya, el acuerdo con el representante de Guillermo Rodríguez todavía no se confirmó. El defensa es el jugador que pretenden acercar por el viaje de Gonzalo Viera a Catar. El argentino Jonathan Botinelli también se mantiene en contacto, aunque los dirigentes prefieren a Guillermo.

El sábado con Racing, en el Estadio Centenario, será otra historia, la vieja escuelita de Sayago, como en los mejores tiempos, se apronta para visitar al carbonero este sábado en un duelo que últimamente es favorable para el visitante.

Ignacio Ithurralde estará a la orden y Leandro Ezquerra se perfila como una de las variantes a realizar. Seguro es que el equipo de Darío Larrosa e Ignacio Ordoñez, va a tener variantes que se conocerán sobre el mismo encuentro.

Peñarol iría con G. Guruceaga; M. Aguirregaray, C. Valdez, E. Mac Eachen, Diogo; N. Nández, S. Píriz, L. Aguiar; M. Zalayeta, D. Forlán; y D. Ifrán.

Mientras que la visita podría salir con J. Contreras; F. Romero, P. Lacoste, D. Torres, E. Trindade; D. Zabala, E. Dudok, I. Nicolini, J. P. Rodriguez; J. Barrientos y L. Quiñones.