PSV se impuso hace instantes por 2-1 a Ajax por la Eredvisie con doblete del uruguayo, Gastón Pereiro, en el clásico holandés disputado en el Ámsterdam Arena ante 51151 espectadores.

El jugador proveniente de Nacional arrancó en la oncena inicial por primera vez desde que llegó al club, y lo hizo de la mejor manera. El enlace de 20 años abrió el marcador apenas a los 7', penetrando el área y sacándose a cuatro adversarios de encima y definir de derecha por encima de Jasper Cillesen.

Poco le duró la alegría a PSV, dado que tres minutos más tarde Amin Younes puso el 1-1 para darle el empate parcial, con el que se irían al descanso a los dirigidos por Frank De Boer. Cuando todo parecía que el clásico holandés terminaría empatado, nuevamente el uruguayo se filtró en el área y definió pegado al palo luego de dejar a contra pie a Joshua Brenet con una excelente diagonal.

Con el triunfo de hoy, el equipo de Gastón Pereiro trepó al cuarto lugar en la Liga Erendivise y quedó con 17 puntos, dos menos que el líder Ajax, a quien justamente derrotó en esta fecha.