El partido entre Venezuela y Paraguay se jugó bajo una lluvia persistente y en una cancha del estadio Cachamay con mucha agua en el campo de juego, que impedía la circulación rápida del balón, particularmente en la primera mitad del mismo.

Los jugadores de ambos conjuntos trataron de levantar el balón en sus pases para evitar que se frenase por el agua, lo que hizo las acciones trabadas, muy imprecisas y escasas de emoción. También abundaron las caídas y resbalones en el choque entre venezolanos y guaraníes.

Cuando el partido parecía que se iría en un empate, un gol de Derlis González a los 85 minutos le dio a los paraguayos el triunfo sobre la vinotinto en el partido en la primera jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial Rusia 2018.

González le dio así una victoria que es clave en las aspiraciones de la albirroja de volver a clasificarse a una Copa del Mundo.
La selección venezolana, de Noel Sanvicente, no sacó provecho de su localía, en cambio el argentino Ramón Díaz comenzó con buen pie su camino a Rusia.

En la segunda jornada de las eliminatorias sudamericanas, que se jugará el próximo martes 13 de octubre, la vinotinto visitará a Brasil y Paraguay recibirá a la selección argentina.