En el enfrentamiento entre la delantera más goleadora y la zaga menos vencida, Fénix y Nacional brindaron un muy mal espectáculo. Tanto los de Gustavo Munúa como los de Rosario Martínez estuvieron muy imprecisos y lo más destacado del primer tiempo pasó por la tonta expulsión de Mateo Carro a los 34' y la lesión de Jorge Fucile, quien se sacó el hombro y le dejó su lugar a Nacho González.

El cambio le vino muy bien al tricolor pese a perder al lateral de la selección una vez más por mala fortuna. González cambió el trámite del encuentro, beneficiado por el hombre de menos que poseían los de Capurro en cancha.

Recién en el minuto 62 iba a llegar la apertura del score de la manera menos pensada. Rodrigo Amaral cobró el tiro libre desde la banda derecha y al tirar el centro fue Pallas el que se metió la pelota en propia puerta con la cabeza para destrabar el juego.

Finalmente, en los descuentos, Ignacio González cerraría el tanteador con un remate potente de zurda que dejó sin respuesta a Denis. El albo tuvo incontables chances para poner el 2-0 pero la delantera no estuvo eficaz como en otras oportunidades.

Lo rescatable para el bolso fue la entrada de Cabrera en el segundo tiempo, sin embargo, perdió a Santiago Romero por quinta amarilla y a Jorge Fucile por lesión para el partido ante Sud América en la décima fecha, lo que hace pensar que Sebastián Gorga tomará el lateral y Jose Aja irá a la zaga con Polenta.

VAVEL Logo
Sobre el autor