Dos equipos capitalinos viajaron hasta Florida para disputar su encuentro perteneciente a la fecha número 12. El Tanque Sisley, que oficia de local en dicho departamento, recibió al River Plate de Juan Ramón Carrasco. Tantos de Yuri Galli y Matías Zunino para los fusionados y un tacazo de Santiago García para los “Darseneros” fueron las emociones que presentó el viernes por la noche en el Estadio Campeones Olímpicos.

Todo comenzó parejo, con situaciones para ambos lados ni bien comenzó el encuentro. A los 4’, un remate de Santiago Ciganda forzó el control de Leandro Gelpi en dos tiempos. Tres minutos más tarde, en el otro lado del campo, Yuri Galli definió desviado tras un centro de Matías Zunino, que peinó Maximiliano Callorda.

Se cumplía el primer cuarto de la primera parte cuando un pelotazo cruzado de Yefferson Moreira terminó en los pies de Matías Acuña, quien controló y mandó un centro para Galli; éste definió de primera y se mandó a festejar.

La visita comenzó a reaccionar y a pararse más firme sobre el terreno de juego, con Fernando Gorriarán, quien hizo de Bruno Montelongo, al hacer varias incursiones al área rival con peligrosidad. Sin embargo, el jugador más influyente fue “El Morro” García. El ex Nacional se colocaba constantemente entre los zagueros y Facundo Moreira (el “5” de Antúnez) generando varias ocasiones para sus compañeros. Pero, a los 32’ la oportunidad le llegó a él: tras un córner ejecutado por Robert Flores, dos cabezazos trabados y un remate mordido de Ciganda, el balón le quedó al “Morro” de espaldas al arco y no tuvo mejor idea que definir de taco para marcar el empate.

River siguió insistiendo contra Gelpi y controlando el esférico a su antojo, pero El Tanque fue efectivo en los momentos claves. A los 41’, Zunino trepó por derecha, y tiró un centro pasado que se coló en el segundo palo de Nicola Pérez, a pesar de que el guardameta intentó que esto sucediera.

Para la segunda parte, ya García estuvo mejor controlado, con la defensa más acoplada al mediocampo, sin dejar espacios para que éste aprovechara. A los rojiblancos no les salieron las cosas e intentaron con Michael Santos todo lo que pudieron. Dos tiros de éste y un remate desde fuera del área de Darío Flores fue todo lo que tuvieron los dirigidos por Carrasco, enfrentándose a un Gelpi que tuvo una muy buena actuación.

Por el otro lado, El Tanque Sisley jugó un segundo tiempo más tranquilo, saliendo al ataque cuando debía hacerlo, sin descuidar su valla. Además, no precisó abroquelarse dentro de su área, ya que el mediocampo tuvo una muy buena labor, haciendo que la defensa visitante mandara balones largos, lo que generó mucha bronca en "J.R." 

VAVEL Logo
Sobre el autor