Defensor Sporting se coronó campeón este sábado ante Trouville, venciéndolo por 69-65, en el gimnasio de Bohemios por torneo nacional sub 23, que contó con la participación de 32 equipos, siendo disputado en aproximadamente un mes.

Los dirigidos por Gustavo Barreto fueron superiores en el primer tiempo con una buena actuación de Marcelo Nessi e Ignacio Guerra en la pintura, ganándole el juego interno a Hernando Cáceres.

En el tercer cuarto, el rojo dirigido por Augusto Pons logró ponerse a tiro, tras descontar una ventaja de 14 puntos de la mano de Manuel Romero, Alex López, Nicolás Álvarez, Guillermo Bruni y Cáceres, quienes empezaron el partido como titulares.

Finalmente en el último chico el violeta logró cerrar el partido, luego de que su rival lograra ponerse a cinco unidades. Asaavicius, alero de 19 años fue figura en el tramo final convirtiendo 10 puntos.

Romero fue el goleador del partido con 19 tantos, escoltado en el perdedor por Bruni y Cáceres con 14 cada uno. En el campeón se destacaron Asaravicius y Aristimuño con 18 y 14 unidades.

Defensor Sporting para ser campeón, enfrentó a Unión Atlética, Lagomar y Yale, siendo vencedor de dicho grupo, para luego disputar las instancias finales.

En el partido por el tercer puesto, Malvín derrotó a Hebraica por 63 a 54, obteniendo así la medalla de bronce.