El equipo de Rudy Rodríguez se mantiene invicto en el certamen y accedió a las finales del Campeonato Uruguayo, en las que se medirá con River Plate, que ganó el Torneo Apertura. Al equipo tricolor le bastará con vencer en la primera final para quedarse con la copa, mientras que el conjunto darsenero deberá triunfar en ambas llaves —la primera consta de un solo partido y la segunda de dos— para obtener el título.

Nacional formó con Gabriel Araújo; Alejandro Cavanna (Agustín Tabárez), José Aja (Guzmán Corujo), Nicolás Olivera, Maximiliano Moreira; Nicolás Cordero, Julián Gottesman (Pablo Nocetti), Luciano Ísola, Richard Dorrego; Leandro Otormín e Ignacio Nadal.

Cerro dominó el balón y se plantó en campo rival, pero no inquietó. Nacional lastimó gracias a la velocidad de Otormín y fue sólido en el fondo gracias a una gran tarea de su línea final.

Los tricolores lograron la apertura a través de un tanto de José Aja. Luego Gottesman habilitó a Otormín en una salida rápida y éste puso el segundo gol de la tarde.

El piso del Tróccoli se encuentra en un estado que impide el juego por bajo, ya que sus imperfecciones hacen imposible el control del balón. Nacional, acostumbrado a tener la pelota y a avanzar en el campo mediante toques cortos, tuvo que cambiar de libreto y optó por jugar al contragolpe mediante balones por aire. Además Cerro presionaba en la salida, y presionó más aún luego de verse en desventaja en el tanteador. Por su parte, el elenco local al no poder entrar por bajo enviaba constantemente centros al área que eran despejados por Aja u Olivera, que ganaron por arriba durante todo el encuentro.

En el complemento el panorama no cambió. Cerro seguía sin poder penetrar la defensa tricolor, tanto por virtudes ajenas como por defectos propios. El conjunto de Rudy Rodríguez tampoco varió y así llegaron dos goles más. 

Un envío en largo sobre la derecha encontró a Otormín, quien en vez de optar por una incursión individual esperó a que Nadal se ubicara en el centro del área y colocó un centro perfecto, que fue conectado por el parietal izquierdo del centrodelantero, quien cruzó el remate hacia el segundo palo, lejos del arquero. Fue un verdadero golazo.

El cuarto gol también fue obra de Nadal, quien esta vez apareció como un típico número nueve dentro del área para conectar un envío proveniente desde la izquierda.

Cerro insistió y encontró el descuento, pero la victoria visitante lejos estuvo de estar en riesgo en algún momento.

Nacional se había coronado campeón del Torneo Clausura tras la derrota de Racing en la tarde del martes y hoy, tras la victoria en el Cerro, se quedó con la Tabla Anual. En la próxima etapa será visitante ante Juventud, pero solamente para cumplir con el calendario, porque los tricolores saben que han cumplido con su objetivo de este semestre, ya que tienen asegurada la participación en las finales del Campeonato Uruguayo ante River Plate.

VAVEL Logo