El conjunto pedrense sacó un punto de su partido frente al tricolor que le sirve de mucho, ya que continua, por lo menos hasta mañana que jueguen Racing y Danubio, en puestos de Copa Sudamericana. Por su parte, los dirigidos por Gutierrez ya están fuera de toda pelea en el Clausura, y con las finales del uruguayo en su bolsillo, busca encontrar funcionamiento en estos últimos encuentros.

Nacional comenzaba adueñándose del partido, con buenas incursiones al ataque de Santiago Romero y con Alonso movedizo como siempre en el ataque, pero poco fino en la definición. Juventud esperaba y salía muy bien de contragolpe con la velocidad de Palacios, que tuvo un disparo desde lejos  que paso muy cerca del palo derecho de Gustavo Munúa, en lo que fue la más peligrosa del equipo de Giordano.

En la segunda mitad, todo se iba a dar de la misma manera, con Tabo muy inquieto en el ataque bolsilludo, incluso generando una situación polémica, donde el ex Racing encaró y lo bajaron dentro del área, pero Leodan González marcó que no había sido nada y el partido continuo.

Llegando al final del partido, y condicionado por los cambios, especialmente por la entrada de Taborda, Nacional abusaba del pelotazo, dejando de lado todo lo bueno que había hecho durante el encuentro, pero con el afán de llevarse los tres puntos.

Finalmente el partido terminó 0 a 0. Juventud, con este punto, quedó quinto en la Tabla Anual con 44 puntos y espera a resultados de mañana para no salir de los puestos de copa internacional. Por su parte, los bolsilludos afrontaran el partido frente a Tacuarembó buscando el once inical para disputar las finales del Campeonato Uruguayo.