Los locales tomaron la iniciativa en el tramo inicial del partido, pero creando escaso peligro sobre el arco visitante. El brasileño Marquinhos, encargado de rematar todas las pelotas quietas, habilitó a Leandro Rodríguez, pero su remate se fue desviado sobre el arco de Jorge Contreras.

Luego el ¨Vampiro¨ Torres le quitó justo el remate al goleador Santos, cuando se aprestaba a mandar la pelota a la red. La casi exclusiva respuesta de la escuelita en todo el primer tiempo fue un remate de Gonzalo Aguilar que obligó a una buena intervención de Gastón Olveira.

El equipo del Prado no pudo desplegar su fútbol habitual y parte de la culpa la tuvo Racing con un planteamiento defensivo muy eficaz, aunque el equipo de Ostolaza se olvidó de atacar. El primer tiempo se fue con gusto a poco y con un cero enorme en el marcador.

En el complemento River Plate arrinconó a los de Sayago contra su arco y se puso definitivamente el título de protagonista. A los dos minutos de reiniciado el juego tuvo el gol Michael Santos, pero una gran tapada de Contreras le evitó el grito de gol.

Nicolás Schiappacasse ingresó en el partido pero el experiente golero le evitó el gol en plena área chica y ya al equipo de Almada se le consumía el tiempo

En los descuentos llegó el penal que inclinó definitivamente la balanza en favor del conjunto blanco en esta tarde. Iván Silva remató y le pelota pegó en la mano del jugador de Racing, a lo que Cunha no dudo en sancionar el penal. De esta forma el futbolista Michael Santos con remate abajo y contra un palo sentenció el triunfo darsenero en los descuentos del partido.

Gran festejo de todos los jugadores e hinchas que estuvieron presentes en el Parque Saroldi que sigue en la pelea del Clausura con Peñarol y logró con estos tres puntos la histórica clasificación a la Copa Libertadores de América.